domingo, 31 de octubre de 2010

BIENMESABE








INGREDIENTES PRINCIPALES:

- Base: Bizcocho plancha de canela express.
- Calado: Almíbar ligero de cidra.
- Relleno: Cabello de ángel y pasta de almendras (el original), crema pastelera el sucedáneo.
- Cobertura: Azúcar glass y canela (el original), merengue italiano el sucedáneo).
- Decoracióm para el sucedáneo: Azúcar glass, azúcar moreno, canela, merengue italiano y almendra cruda laminada.
1º Calar el bizcocho ligeramente con la ayuda de una brocha con el almíbar de cidra y cubrir con cabello de ángel.
2º Disponer sobre el cabello de ángel una capa de pasta de almendras, dejando un cm ....
3º Mapar el pastel con una capa genegora de merengue italiano en forma de cúpula.
4º Espolvorear toda la superficie con azúcar glass con la ayuda de un colador.
5º Rociar la superficie de forma irregulan con abundante almendra cruda laminada.

6º Seguidamente espolvorear con una nueva capa de azúcar moreno y canela.


7º E introducir en el horno previamente precalentado a 200ºC durante unos minutos hasta que la superficie esté uniformemente dorada Hay que tener mucho cuidado para que la almendra no se queme. Este proceso se puede realizar también con la ayuda de un soplete de reposteía.
8º Decorar el contorno con merengue italiano y manga pastelera rizada.

21 comentarios:

  1. ¡Qué bonito queda!.
    Y qué rico...
    Y qué fotos tan bonitas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla yq ue estupendo paso a paso, un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha quedado esta prefecto mejor que en las patelerias
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  4. Pero que MARAVILLA MAS MARAVILLOSA!!!
    Madre del amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!
    Como platos tengo los ojos y el estómago rugiendo de los lindo!!!
    Me encanta el color y la decoración!!!!
    PERFECTO!
    BEOSSS

    ResponderEliminar
  5. Oups, me váis a perdonar pero no me había visto vuestros comentarios hasta ahora. Publiqué aqui por error aunque éste blog en un principio lo quise usar como álbum de fotos, jejeje. Un besito a todas y graaacias por comentar.
    Cris.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! gracias por las felicitaciones :D
    Que hermoso todo! una receta que entra por los ojos...
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  7. Hola Driwrgy, muchas gracias por felicitarme y decirme esas cosas tan bonitas...
    Es una receta espectacular!!!...me ha encantado y buena tiene que estar un rato largo...
    Felicidades por ese paso a paso, es muy instructivo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Llevaba semanas sin poder concectarme a tu blog, no se por qué pero no se me abría.
    Ahora lo he vuelto a intentar, y me encuentro con este nuevo blog, en el que lo has cambiado todo, hasta el nombre y te felicito.
    De todos los cambio que has hecho, es el que más me gusta.
    Sin tanto color, así se luce más todo lo que haces, y además, ya no se me bloquea ni me va lento al entrar. Por cierto, lo he vuelto a intentar en el otro, y sigue bloqueándose.
    Así que suerte en esta nueva andadura.
    Pues que te puedo decir, vaya pedazo de pastel.
    Yo, que soy una fan incondicional del merengue, me lo devoraría.
    Me lo anoto para hacerlo.
    Besotes gordos

    ResponderEliminar
  9. Hola!No conocida tu blog, pero está genial.Ya verás como mucha gente entra a verlo!Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que rico, rico, tiene que estar, con esos ingredientes...uuuuuh, una delicia
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de lujo!Este postre lo prepara mi suegra y me encanta....lo tengo que poner en el blog cuando tenga ocasion.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Joe,

    Vaya pinta tan exquisita. Tiene que estar delicioso. Hasta a mi que no me gusta demasiado el merengue me están entrando ganas de hincarle el diente.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  13. wow Cris.... no sabía que había un postre que se llama bienmesabe.... que fuerte! Porque estaba preparando una especie de crema con arándanos y me dije.... uy, no sé que nombre le pondría a ésto -- ya sabes, un invento de tantos otros -- y ya sabes qué nombre se me ocurrió darle al postre no? Pues claro... ya no jajajajajajj
    Muchas gracias por tu comentario. Me gusta tu blog..... bueno, tienes más, pero supongo que éste es el que "oficial" ;)
    BEsazos.

    ResponderEliminar
  14. Un paso a paso espectacular!!!

    En Canarias el bienmesabe es completamente distinto

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. El bienmesabe está buenísimo, mi madre, como buena antequerana, le encanta y a nosotros también.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué rico se ve!!!
    Gracias por tus palabras y visita a mi blog, así he descubierto el tuyo y me voy a pasear por todos los rincones si me das permiso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que rico...
    Pues mira que acabo de tirar 4 claras de huevo, siempre las guardo bien tapadas y al cabo de dos dias las acabo tirando...
    Las podría haver aprovechado con tu receta, que hoy no hemos tenido postre :-S

    Muas!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Cristina, la verdad que no se me actualiza y no se porque, ando un poco liada y si no se actualiza la verdad que no entro.
    El blog me gusta, las fotos te quedan estupendas, tambien recuerdo haberte enviado un correo hace tiempo, pero no se que pudo pasar.
    No te preocupes que a partir de ahora estare muy pendiente.
    Gracias por pasarte por el mio, besicosssss.Sefa

    ResponderEliminar
  19. que buenooooo!!! pero tu cuantos blogs tienes, chiquillaaaa!!!!jajaja, besitos

    ResponderEliminar
  20. Que rico y que maravilla de explicación , un besico grande.

    ResponderEliminar