domingo, 31 de octubre de 2010

MERENGUE ITALIANO PARA LA COBERTURA DEL BIENMESABE ANTEQUERANO


INGREDIENTES:
- 4 claras de huevo.
- 200gr. de azúcar glass.
- 100ml. de agua.
- unas gotas de vinagre, zumo de limón o sal.
1º Preparar un almíbar en punto hebra con el agua, el azúcar y unas gotas de vinagre o zumo de limón para evitar que el azúcar se empalice. No es preciso remover sino diluir el azúcar por completo y dejar que el agua se evapore para formar un almíbar denso.
2º Entre tanto montar las claras en punto nieve con la ayuda de un batidor eléctrico y unas gotas de vinagre o zumo de limón.

3º Una vez obteniedo el almíbar y con las claras montadas en punto nieve, añadir el almíbar sobre las claras muy poco a poco en forma de hilo, sin dejar de batir para que éste se incorpore a las claras y le proporcione mayor consistencia.

4 comentarios:

  1. un paso a paso estupendo , esta de lujo
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  2. Oups, al haber publicado aqui por error no me di cuenta de que me habías comentado, sorry. El paso a paso regu, al hacerlo sin ningún tipo de ayuda, me faltaron algunos, como por ejemplo el hilo de almíbar en punto hembra cayendo sobre las claras a punto de nieve para montar el merengue pero me faltaban manos. Un besote.
    Cris.

    ResponderEliminar
  3. jaja yo acabo de poner un bienmesabe...pero no se parece a este en nada. Tu has hecho una obra de arte en reposteria ¡¡ menudo trabajo ¡¡ Unas fotos preciosas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Un paso a paso ideal preciosa, ¡este blog no te lo había visto! Me encanta la explicación, ahora entiendo el fallo cometido jajaja. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar